El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que «el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa» de la pandemia de coronavirus que «se está acelerando».

«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías», ha declarado. «Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables», explicó el director general de la OMS.

Ghebreyesus ha subrayado que este 18 de junio a la OMS se reportaron más de 150.000 casos nuevos de covid-19, lo que representa la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta momento. «Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio», precisó el director general.

Ante ello, desde la OMS han hecho un llamado «a todos los países y a todas las personas» para que sigan manteniendo «una vigilancia extrema», continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo. «Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea