Conoce el nuevo billete de mil pesos que circulará a finales de año

El Banco de México (Banxico), informó que durante la segunda mitad del año entrará en circulación el nuevo billete de mil pesos, que tendrá una imagen renovada.

Esta nueva edición del billete será alusiva a la Revolución Mexicana, con imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, y se presume que en el mes de noviembre comenzará a circular.

En el reverso, estará representado el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, la selva y el zapote en la antigua ciudad maya de Calakmul.

Estos billetes tendrán los mismos elementos de seguridad que los de otras denominaciones, como el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Con esta renovación, se sustituirá al actual que es de papel algodón rosado y violeta, con la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla a un costado de las campanas de Dolores y en su reverso, la Universidad de Guanajuato, el cual ha circulado desde abril del 2018.

Banxico también recordó que también durante el segundo semestre de este 2020, comenzará a circular el nuevo billete de 100 pesos, que será alusivo al periodo de la Colonia.

La imagen será la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien todavía sigue apareciendo en algunos billetes de 200 pesos de color verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea