Señalan a policías por haber entregado a jóvenes para que los lincharan

MÉXICO.- Policías de la localidad San Pablo Huitzo, ubicada en Oaxaca, son señalados por presuntamente haber entregado a dos jóvenes para que pobladores los lincharan.

Por medio de redes sociales se ha difundido el testimonio de unos de los afectados, quien quedó herido; desafortunadamente, el otro muchacho agredido falleció.

Los jóvenes, identificados como Diego y Jaciel, fueron detenidos arbitrariamente por policías y entregados a un grupo de hombres, quienes los acusaron del supuesto robo de una bicicleta.

En el video difundido por cibernautas, Jaciel, el sobreviviente de la golpiza, narró cómo los uniformados lo detuvieron a él y a su hermano cuando regresaban de cenar.

Los policías habrían tenido la complicidad de una síndica

“Antes de llegar al puente, se frenó un taxi y se bajaron como seis güeyes con palos. ‘Agárrenlos, agárrenlos’. Yo me espanté y corrí y Diego dijo ‘No, aquí está la bicicleta, los estoy buscando’. Pero llegaron en plan de pegarnos”, narró el sobreviviente al hablar de cómo fueron interceptados por los sujetos que los golpearon.

En el testimonio también se mencionó que la síndica del lugar, Martha Isabel Hernández, les negó a los jóvenes el derecho de hacer una llamada a su familia para aclarar las cosas con los inconformes.

“Llegó la patrulla y el comandante Abraham me señaló directamente, me dijo ‘Estás detenido por robo’. Yo pregunté qué robé y él me dijo que eso lo veía en el Municipio”, señaló Jaciel.

“Llegando al Municipio salió la síndico, mi hermano empezó a llorar (…) salió la síndica y lo volteó a ver que estaba llorando y le dijo ‘tú ni llores, hipócrita’. Así le dijo y yo me molesté y le pedí que le llamara a mi papá para avisarle, pero ella me dijo que no tenía derecho”, explicó.

Posteriormente, los jóvenes iban a ser trasladados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero un oficial se desvió del camino y los dejó en un paraje solitario para que los lincharan hombres armados. A consecuencia del ataque, Diego murió y su cuerpo fue lanzado por sus agresores a un barranco.

El relato ha causado indignación entre usuarios de redes sociales, pues revela más arbitrariedades cometidas por policías, mismas que al parecer son solapadas en distintos niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea