Banco Mundial presta mil mdd a México para afrontar estragos por COVID-19

El Banco Mundial otorgó un préstamo de mil millones de dólares a México para la respuesta y recuperación de la crisis económica y social desencadenada por la pandemia del COVID-19 ante el desafío de mantener los flujos de financiamiento adecuados, de acuerdo a una publicación del día de hoy en el periódico Milenio.

De acuerdo con el documento sobre el Financiamiento de Políticas de Desarrollo, es crítico apoyar a empresas para proteger empleos, así como aumentar los ingresos de los hogares.

Además, es importante tener liquidez en el sistema financiero para transferir esos recursos y apoyar una recuperación económica sólida y resistente.

Estos recursos —que equivalen a 95 por ciento del presupuesto de Hacienda— se utilizarán para desplegar nueve acciones prioritarias que están encaminadas a eliminar el riesgo que enfrenta el país, el cual está considerado por el Banco Mundial como sustancial, en general, y en el ámbito macroeconómico, moderado en el renglón político y de gobierno, sectores estratégicos diseño de proyectos y programas, capacidad institucional.

Mientras se considera que existe riesgo bajo en el tema fiduciario, social y de medio ambiente.

En el documento de acceso al financiamiento se recuerda que el 25 de noviembre de 2019, el BM aprobó una línea de crédito flexible durante dos años por 61 mil millones de dólares, las autoridades mexicanas declararon sus intenciones de mantener el acuerdo como precautorio.

El acuerdo considera el préstamo para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.  El documento fue firmado por funcionarios federales de Hacienda el 27 de mayo y por parte del organismo el 21 de ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea