Detienen a tres presuntos culpables del homicidio de Giovanni

JALISCO.- Tres personas fueron detenidas por el caso Giovanni López, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; además, anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte de Giovanni, ocurrida a principios del pasado mes de mayo.

En conferencia de prensa, el físcal del estado, Gerardo Solís, dijo que entre los detenidos se encuentran:

  • Un comisario municipal
  • Un policía
  • Un mando medio

Solís precisó que será citado a declarar el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos para seguir las investigaciones del caso, y el lunes está citado para otras carpetas que no tienen nada que ver con el homicidio de Giovanni.

Asimismo, Enrique Alfaro apuntó que la detención de Giovanni no se dio por el hecho de que no portara cubrebocas sino por otro tipo de faltas administrativas.

El gobernador aseguró en redes que el caso no quedará impune

En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró también que ya hay detenidos, esto después de los hechos de violencia registrados ayer frente al Palacio de Gobierno.

Alfaro Ramírez afirmó que la muerte de Giovanni no quedará impune y añadió que se dará más información sobre lo acontecido en Ixtlahuacán de los Membrillos y sobre lo suscitado en la protesta para exigir justicia.

El pasado 5 de mayo, Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, según relataron los familiares por no usar cubrebocas.

Sobre los disturbios en la protesta por Giovanni

Por la tarde de ayer jueves, decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre muerto en Ixtlahuacán. Sin embargo, en un principio se mantuvo una protesta pacifica hasta que grupos de manifestantes comenzaron a vandalizar distintos bienes inmuebles de la capital jalisciense.

A raíz de los daños, el gobernador instruyó a la fiscalía para que dé cuenta de aquellas personas que fueron detenidas ayer por vandalizar la ciudad entre las que se encuentran: 6 menores, 2 mujeres y 20 masculinos (4 de ellos originarios de otros estados y 4 con antecedentes penales).

Los hechos que se investigan son por daños causados al Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, a dos patrullas y 5 motocicletas que sufrieron destrozos en ese momento.

Además, se investiga al responsable de prender fuego a un oficial que estaba presente en la manifestación, pues Alfaro señaló en la conferencia de prensa que eso fue un «intento de homicidio».

Finalmente el gobernador tapatío insistió en que los ataques durante la marcha y la revelación del video se trata de un acto para desestabilizar a Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea