Donald Trump se refugió en búnker de la Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría refugiado en el interior del  búnker ubicado debajo de la Casa Blanca, esto debido a que cientos de manifestantes se reunieron a las afueras de la mansión presidencial para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Según información de medios estadounidenses, agentes del Servicio Secreto habrían conducido al presidente Donald Trump al búnker que se encuentra en la Casa Blanca el viernes por la noche.

Los manifestantes se reunieron a fuera de la Casa Blanca para gritar consignas, mientras otros arrojaban piedras y agitaban las barreras de contención.

Trump habría pasado una hora en el búnker

El presidente Donald Trump pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

Según información difundida por agencias internacionales, la repentina decisión de los agentes del Servicio Secreto reflejó el tenso ambiente en la Casa Blanca, donde pudieron oírse los gritos de los manifestantes en el Parque Lafayette durante todo el fin de semana, mientras agentes de seguridad trataban de contener a la multitud.

¿Cuál es el origen de las protestas?

Las protestas que han sacudido a más de 70 ciudades en Estados Unidos comenzaron por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de que un policía de Minneapolis le oprimiera el cuello.

Las manifestaciones han sacudido a Washington

Las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Por su parte, el Servicio Secreto señaló que no comentaba los medios y métodos de sus operaciones de protección.

  • El New York Times informó primero del traslado del presidente al búnker.
  • Trump ha dicho a sus colaboradores que teme por su seguridad, y ha elogiado de forma pública y privada la labor del Servicio Secreto.

Trump rechaza idea de un mensaje a la nación

Mientras las ciudades registran violentas jornadas de protestas, los asesores del presidente Donald Trump establecieron la posibilidad de un mensaje desde el Despacho Oval en un intento de suavizar tensiones. La idea fue rápidamente descartada por la falta de propuestas legislativas y el aparente desinterés del presidente por transmitir un mensaje de unidad.

Trump no apareció en público el domingo. En su lugar, un funcionario de la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar los planes antes de tiempo dijo que se esperaba que en los próximos días, el mandatario marcará distinciones entre el descontento legítimo de los manifestantes pacíficos y las acciones inaceptables de los agitadores violentos.

  • Trump retuiteó el domingo un mensaje de un comentarista conservador instando a las autoridades a responder con más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea