Con repunte en la violencia a nivel nacional, inicia la nueva normalidad

Los protocolos han sido difundidos, los estados han establecido sus semáforos de riesgo y los lineamientos para la Nueva Normalidad en México han entrado en vigor este 1 de junio del 2020. Tras 70 días de haber implementado la Jornada Nacional de Sana Distancia, el país comenzará su reapertura enfrentando más que solo la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 152 casos nuevos, la cifra más alta desde que inició la pandemia el 28 de febrero pasado, pero no solo eso, el país comenzará su reapertura con un aumento del 3.6% en contagios, de acuerdo con los datos que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, México comenzará su reapertura con otra serie de problemas que lo atraviesan, entre ellos: el repunte de la violencia doméstica, la incesante presencia del narcotráfico en el país y la guerra por las energías limpias. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado nacional e internacionalmente por sus polémicas acciones para tratar cada uno de estos problemas.

Por otro lado, el país recibe la nueva normalidad en medio de otros problemas. En cuanto al sector energético, las empresas con proyectos de energías renovables en el país continúan en contienda por evitar la detención de sus desarrollos a pesar de que el pasado 29 de mayo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un aumento a las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a las empresas por el derecho a usar sus líneas de transmisión.

La violencia no se detuvo a pesar de la cuarentena por coronavirus, pues en estados como Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, los homicidios superaron hasta 14 veces a las muertes por COVID-19.

El mes de abril también tuvo el registro más violento para las mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y el día más violento de lo que va del 2020 se presentó en plena cuarentena el pasado 19 de abril, cuando hubo 105 víctimas de homicidio doloso en 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea