Tormenta tropical “Amanda” provocará lluvias en 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso respecto a la tormenta tropical “Amanda”, que se encuentra en tierra sobre Guatemala.

A través de un comunicado, el SMN detalló que “Amanda” se localiza en tierra a 50 km al sur-sureste de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, y a 200 kilómetros al este de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala.

De acuerdo con el reporte de vigilancia emitido por el organismo, “Amanda” avanza con vientos sostenidos de 65 km/h y con rachas que alcanzan los 85km/h.

Las precipitaciones de la tormenta tropical podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en las zonas bajas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y en la Península de Yucatán.

Por ello, las autoridades alertaron al menos a 135 municipios pertenecientes a los estados de la República ya mencionados. También pidieron a la población general extremar precauciones en las zonas de los estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).

La tormenta tropical “Amanda” interaccionará con un canal de baja presión sobre occidente y sur de Golfo de México y con la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intensas en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional generará lluvias fuertes y rachas de viento de 60 km/h con tolvaneras en dicha región.

Asimismo, canales de baja presión en el occidente y centro del país incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido en el Valle de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea