Dedica periódico New York Times histórica portada a mil fallecidos por COVID-19 en EU

El diario The New York Times decidió dedicar su portada de la edición impresa de este domingo a rendir homenaje a mil de las víctimas mortales causadas por la pandemia del COVID-19, por lo que les dedicó un obituario de una línea para cada uno.

“Las mil personas reflejan solo el uno por ciento del total. Ninguno era un simple número», fue la frase con la que el rotativo encabezó su portada, en la que no aparece ninguna fotografía.

Hasta el sábado por la noche, Estados Unidos había registrado 97 mil 48 muertes y 1.6 millones de casos.

Entre la lista de fallecidos que aparecen en la portada del diario figuran: «Joe Diffie, 62, Nashville, estrella de la música country ganadora del Grammy», y «Lila A. Fenwick, 87, Nueva York, primera mujer negra en graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard».

También están: «Myles Coker, 69, Ciudad de Nueva York, liberada de la cadena perpetua», «Ruth Skapinok, 85, Roseville, California, se sabía que las aves del jardín trasero comían de su mano», y «Jordan Driver Haynes, 27, Cedar Rapids, Iowa, joven generoso con una sonrisa encantadora».

“Quería algo que la gente recordara en 100 años para comprender el coste de lo que estamos viviendo» dijo Marc Lacey, editor nacional del periódico. Desde hace varios días, el presidente Donald Trump ha presionado para que se acelere la reapertura del país, a medida que aumentan las pérdidas de empleos y la economía se desacelera debido a los cierres causados por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea