Riña en penal de Puente Grande deja 7 muertos

El coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que todos los reclusorios del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encuentran en calma y se restableció el orden interno después de una agresión suscitada luego de un partido de beisbol.

La agresión de un grupo de internos contra otro, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, tres de los internos que fallecieron fue por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes, informaron autoridades estatales.

José Antonio Pérez Juárez, Director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó que un grupo de internos agredió a otras personas, lo que motivó una reacción violenta de los reclusos.

“En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (…) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín”, afirmó.

Las armas aseguradas, una de ellas de calibre .380 y otra de 5.7 milímetros y un artefacto explosivo de fabricación casera, fueron aseguradas por la autoridad.

Se confirmó que hay cinco detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea