Alcanza México nuevo récord en contagios de COVID-19

Este sábado 23 de mayo, México alcanzó un nuevo récord de contagios, pues de ayer a hoy, se confirmaron 3 mil 329 casos nuevos, de los cuales 906 son activos, dejando una cifra total de 65 mil 856.

Además, se registraron 7 mil 179 decesos y 14 mil 253 contagios activos de COVID-19, informó el Director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México siguen encabezando la lista de las entidades con un mayor número de contagios y decesos por el SARS-CoV-2. Por el contrario, Colima, Durango, y Zacatecas, son las tres con el menor número de contagios acumulados.

Por otra parte, este día Tabasco entró a la lista de las entidades con más de 3 mil casos de contagios registrados, por lo que ahora se posiciona detrás de Baja California, que tiene 4 mil 097.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el próximo sábado 30 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia. Señaló que es importante que la ciudadanía esté consciente que esto no es una apertura discriminada, sino que será escalonada y bajo protocolos sanitarios.

Advirtió que a partir del 1 de junio comienza la fase llamada “nueva normalidad”, compuesta por una serie de medidas que se podrán realizar o no en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea