Liga MX suspende el Torneo Clausura 2020 de manera oficial

MÉXICO.- Los rumores se dan por terminados en cuanto al futuro del Torneo Clausura 2020 pues la Liga MX tomó la determinación de dar por finalizado, de manera oficial, luego de emitir un comunicado a través de su sitio oficial donde reafirman la decisión ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus.

«En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)», afirmó el comunicado.

La intención por parte de los encargados de la competición buscaron la manera de poder regresar a jugar pero los tiempos complicaron que esta decisión pudiera tomarse. «Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», añaden.

Una de las mayores determinaciones es que la temporada terminará sin campeón y que Cruz Azul y León, por ser primeros y segundos en la general, sean los representantes de México en la Concachampions, acompañando a Monterrey y América. Una mala noticia para Pumas UNAM que soñaba con liguilla.

¿Qué pasará? Se esperará para iniciar el Apertura 2020. «Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas. Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal», manifiestan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea