Hidroxicloroquina, ligada a riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

Según un artículo publicado en la revista especializada The Lancet, el medicamento Hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consume para mantener a raya al coronavirus (COVID-19), se relacionó con un mayor riesgo de muerte en comparación con aquellos que no recibieron el tratamiento, en un estudio realizado en 96 mil pacientes con esta enfermedad.

Los autores del estudio aparecido en The Lancet, publicación británica respetada en la comunidad científica, sugieren que regímenes de tratamiento de Hidroxicloroquina no deberían ser utilizados para tratar el COVID-19 fuera de ensayos clínicos, hasta que resultados de las investigaciones que se están desarrollando confirmen su seguridad y eficacia en pacientes con el padecimiento.

  • Dijeron que no podían confirmar si tomar Hidroxicloroquina producía beneficios en pacientes infectados.
  • La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió en abril una advertencia sobre su utilización.

Efectos secundarios

Personas tratadas con Hidroxicloroquina o Cloroquina tienen más probabilidades de sufrir ritmos cardíacos rápidos y anormales (arritmias ventriculares) que sus contrapartes que no recibieron medicamentos. Mandeep R. Mehra, del Hospital Brigham and Women’s, señaló en el texto: “Vimos una cuadruplicación en la tasa de arritmias ventriculares significativas en pacientes con COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest