Manifestantes piden reabrir gimnasios de Michoacán el próximo lunes

Propietarios y usuarios de gimnasios de Michoacán se manifestaron en la ciudad de Morelia para pedir a las autoridades municipales y estatales les autoricen reabrir sus puertas a partir de este lunes. Los manifestantes caminaron desde la Plaza Villalongín hasta Palacio de Gobierno, donde, a través de pancartas, expresaron sus planteamientos.

Ricardo García Villa, representante de la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos de Michoacán, dijo que su intención es hacerse presentes ante las autoridades. Consideró que estos espacios nunca debieron ser cerrados en esta pandemia, ya que son centros de salud física y mental. «Somos el preventivo para que no se llenen los hospitales con enfermedades crónico degenerativas; sabemos que la obesidad y la hipertensión son los que están ocasionando que el COVID-19 sea un problema», expuso.

García Villa afirmó que la gente más entrenada es la que menos va a llegar a una situación de salud grave. Explicó que el confinamiento, sin actividad física, ha disparado además conductas riesgosas entre la población, violencia intrafamiliar, estrés e intentos de suicidio. Recordó también que muchas personas acuden a un gimnasio por un asunto de rehabilitación física. Principalmente, precisó, adultos de mayor edad que tuvieron un accidente o incluso que se encuentran en un estado psicodepresivo, por lo que el gimnasio es su desfogue.

«Tenemos gente con problemas de adicciones y es el gimnasio el que los está ayudando», reiteró el vocero de la Asociación. El también entrenador certificado señaló que, además de la afectación en la salud física y mental, también hay daños económicos y de empleos con el cierre de gimnasios.

Dio a conocer que a la fecha ya son 22 los gimnasios, tan sólo en Morelia, los que han cerrado definitivamente y que significa 65 personas más desempleadas. «Se está volviendo una situación económicamente insoportable; seguimos pagando renta, pagamos luz, impuestos y el gimnasio sigue cerrado», informó Ricardo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest