Italia reabrirá sus aeropuertos el 3 de junio tras cierre por COVID-19

Italia procederá a reabrir todos sus aeropuertos desde el próximo 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras, tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, anunció hoy la ministra de Transportes, Paola De Micheli.

“Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”, dijo ante la Cámara de Diputados.

La ministra respondió así a la pregunta del diputado del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentaba que muchas terminales aéreas seguían cerradas, como Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo (norte) y la gran mayoría habían diezmado su operatividad.

De Micheli aseguró que el cierre o la limitación de aeropuertos y de trenes durante los peores momentos de la pandemia se decidió para “ahorrar costes inútiles a las empresas de transportes” ante la escasa demanda, pues la población permanecía confinada.

Italia, con 226 mil 699 contagios detectados y 32 mil 169 muertos, está en pleno proceso de aligeración de las restricciones ante la caída de la curva epidemiológica de las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea