Gobernador de Nayarit termina con la ley seca y anuncia plan de recuperación

TEPIC.- El día de hoy el gobernador de Nayarit presentó un plan para reactivar la economía en la entidad denominado «mano con mano» el cual consta en cinco programas de apoyo.

1. Manos a la obra. Se agilizará la construcción de infraestructura pública en los 20 municipios, a partir del mes de junio y hasta diciembre, realizando más de mil 200 obras, las cuales cuales ocuparán de manera directa a 26 mil obreros. Entre estas obras se encuentra la construcción y rehabilitación de escuelas, centros de salud, caminos, calles, redes de agua potable y alcantarillado, edificios públicos, autopistas, entre otros.

2. Manos al campo. Se apoyará en la producción de granos básicos para garantizar la alimentación de los nayaritas, apoyando a 40 mil hectáreas con semilla certificada, diésel, e insumos para el mejoramiento de suelos; respecto a los productores de frijol, se les entregarán semilla, composta y fertilizantes orgánicos, recursos que serán entregados a 24 mil campesinos.

3. Manos a los negocios. Se financiará a pequeños negocios, en alianza con NAFIN, otorgando créditos blandos y con facilidad de acceso; se asignará una bolsa de 170 millones de pesos entre el Gobierno del Estado, NAFIN y la banca comercial. Con este beneficio, se podrán salvar más de seis mil empleos directos.

4. Manos al autoempleo. Se entregarán hasta 20 mil pesos en equipos y enseres a mil personas que no cuentan con un empleo fijo, para que puedan desarrollar un oficio con el que puedan ayudarse a vivir, eventualmente éstas personas podrían generar uno o dos empleos adicionales.

5. Manos al turismo. Se apoyará hasta con cinco mil pesos, a cuatro mil pequeños negocios prestadores de servicios turísticos de los 20 municipios, para la compra de insumos y ayudar a reiniciar las actividades una vez que la emergencia sanitaria lo permita.

«Se ejercerán desde las oficinas de Visitantes y Convenciones presididas por los hoteleros nayaritas, hasta 89 millones de pesos para mostrarle a potenciales turistas nacionales e internacionales nuestras bellezas, y lograr que nos visiten para estimular la economía estatal», dijo el mandatario estatal.

Además, Echevarría García indicó que cuando las autoridades sanitarias indiquen la normalización al 100% de los sectores productivos, se convocará a la Gran Semana de Turismo, para que puedan visitarse las playas, y estarán presentes los grupos musicales que ya fueron pagados para la Feria de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea