OMS advierte que podría haber segunda oleada de COVID-19

La Unión Europea se encuentra actualmente en «un momento de preparación, no de celebración», por lo que es importante mantener las medidas preventivas y con ello frenar una posible nueva oleada de contagios por coronavirus.
 
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, señaló que los países europeos deben estar preparados ante una eventual segunda ola de infecciones por coronavirus, la cual probablemente sería más mortal, asegurando que la pandemia no ha terminado.
 
Durante una entrevista, Kluge recordó a los países de Europa que han comenzado a relajar las restricciones, y que van dejando atrás el confinamiento, que no es momento de celebrar, ya que aún no se puede hablar de haber llegado al fin de la pandemia.
 
Aunque se ha reportado que el número de casos de COVID-19 en países como Reino Unido, Francia e Italia ha comenzado a disminuir, eso no significa que la pandemia esté llegando a su fin.
 
El epicentro del brote europeo se encuentra ahora en los países al este, con un crecimiento del número de casos confirmados en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.
 
Es por ello que los países deberían aprovechar este tiempo y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública, además de reforzar las capacidades en hospitales, la atención primaria y las unidades de cuidados intensivos, aseguró el representante de la OMS.
 
Kluge también expresó su preocupación de que esta segunda ola pueda coincidir con un brote de otras enfermedades infecciosas.
 
Estoy muy preocupado por una ola doble: en otoño podríamos tener una segunda ola de COVID-19 y otra de gripe estacional o sarampión», señaló el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea