Aumentan a 13 los estados que no reanudarán clases; ve cuáles

MÉXICO.- En al menos 13 estados de la República Mexicana autoridades han considerado no regresar a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que planean concluir el actual ciclo escolar de manera virtual y a distancia.

Entre las entidades que ya han confirmado que no expondrán a los estudiantes a volver a clases se encuentran Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Estos estados no volverán a las aulas

Esta mañana en la conferencia matutina de Presidencia, donde se presentó el regreso a la Nueva Normalidad, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el ciclo escolar 2019-2020 está seguro por profesores y alumnos que han continuado con la formación con el programa «Aprende en Casa».

Aprende en Casa es seguido por ocho de cada 10 maestras y maestros; y por nueve de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 19-20 está asegurado, como lo hemos expresado en anteriores ocasiones».

Autoridades de algunas entidades del país han advertido que los estudiantes de sus territorios no regresarán a las aulas en este ciclo escolar.

Los estados que NO regresan a la educación presencial para este ciclo:

  1. Jalisco
  2. Nuevo León
  3. Tamaulipas
  4. Michoacán
  5. Baja California Sur
  6. Puebla
  7. Coahuila
  8. Chihuahua
  9. Guerrero
  10. Yucatán
  11. Sinaloa
  12. Morelos
  13. Baja California Norte

En Morelos el director de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que no existe certeza de que los alumnos en el estado puedan regresar a clases el 1 de junio y se preparan para concluir el ciclo escolar con las clases a distancia.

Cuando regresemos a clases debemos tener la absoluta certeza de que ningún alumno correrá el mínimo riesgo de contagiarse”, externó.

En tanto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, adelantó que también en ese estado existe la probabilidad de que el presente ciclo escolar se suspenda.

Lo más probable es que este ciclo escolar se cierre (…) tenemos que valorar con mucho cuidado esta situación, ya que se tendrían que sanitizar los salones de las escuelas, asegurarnos. Jaime Bonilla Valdez.

Estos estados aún estudian la posibilidad de no regresar a clases

Mientras que los anteriores estados ya han señalado la imposibilidad de volver a las aulas, en algunos más aún se analiza la posibilidad de que se cancele la educación presencial para el ciclo escolar 2019-2020.

  • Aguascalientes
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

Aún no se ha informado más sobre lo que sucederá con estas entidades.

Actividades escolares presenciales volverán hasta que «sea seguro»

Esteban Moctezuma Barragán adelantó que los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de COVID-19.

No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde», refirió el titular de la SEP durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Moctezuma Barragán apuntó que al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso.

Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas y de planeación de un esfuerzo de remedial para el próximo ciclo escolar», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea