Cruza fronteras fama de Harley, el perro coterapeuta

CIUDAD DE MÉXICO.- La fama de Harley, El Tuerto, el perrito pug que receta tranquilidad al personal del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, que enfrenta la pandemia de COVID-19, sigue creciendo y ya traspasó fronteras.

Tal ha sido su impacto, que incluso le habilitaron una página en Facebook, en la que recibe preguntas, mensajes de agradecimiento y fotos con sus pacientes.

“Ahora que se ha habilitado este mecanismo de contacto virtual con Harley, nos han escrito personas de todas las edades, personal sanitario de otros hospitales,  también niños, la respuesta es conmovedora y nos habla de esta necesidad que detectamos, de alicientes que le permitan a la gente manejar  la angustia y el estrés que se vive día a día, de forma muy específica al personal de salud que enfrenta esta batalla”, explicó la doctora Lucía Ledesma Torres, sicóloga y neurosicóloga clínica del Hospital  20 de Noviembre.

El peludo de cuatro patas ya ha sido incluso dibujado por niños a quienes conmovió su historia.

Inés, de 8 años, y Emilio de 5, quienes actualmente viven en Londres, hicieron llegar sus dibujos al Facebook del can, en cuya foto de perfil aparece con sus botitas amarillas, sus goggles y su traje de protección.

Actualmente, 407 personas siguen la página en la red social.

“Nuestro  coterapeuta canino ha sido un fenómeno y tanto ha impactado, que desde que inició su labor en esta fase 3 de la contingencia, hemos recibido mensajes del personal  preguntado cuándo va ir  Harley a visitarlos”, contó la doctora Ledesma.

Consultas exitosas

Luego de una semana dando atención a médicos y enfermeras que llevan dos meses en el  frente de batalla, atendiendo a pacientes con COVID-19, las intervenciones de Harley, arrojan resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea