¿Miedo al avispón gigante? En Japón es un delicioso platillo

JAPÓN.- En los últimos días la preocupación entre los habitantes de WashingtonEstados Unidos ha crecido debido a la llegada de los avispones gigantes asiáticos, los cuales han aumentado su presencia en el país norteamericano desde el pasado mes de abril.

Y es que este insecto no solo puede cobrar la vida de abejas, sino también puede ocasionar la muerte de una persona si es picada en repetidas ocasiones por el avispón gigante.

Sin embargo, aunque para muchos les ocasiona temor y preocupación para otros son símbolo de exquisitez pues representan un refrigerio agradable e incluso un ingrediente estimulante en las bebidas.

Para los residentes de Chubu, una región del centro de Japón, el avispón gigante, junto con otras variedades de avispas, son considerados como un manjar.

De acuerdo con el diario The New York Times, las larvas de estos insectos se conservan en frascos, para después ser freídas o cocinadas al vapor. Suelen ser acompañadas de arroz, para conformar un plato tradicional conocido como ‘hebo-gohan’.

Mientras que los avispones adultos, que pueden llegar a medir entre cinco y ocho centímetros, también se fríen con todo y aguijón para presentarlos en brochetas. Los comensales disfrutan el ligero y crujiente caparazón, el cual deja una sensación de calor y hormigueo cuando es ingerido e incluso, puede entumecer la lengua.

El avispón también puede ser usado en el licor, el insecto es ahogado en ‘shochu’, una de las bebidas alcohólicas tradicionales de Japón. Cuando el animal está agonizando libera su veneno de forma líquida que convierte la bebida en un tono oscuro.

Con información de The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea