Madres de desaparecidos protestan por la ausencia de sus hijos

Decenas de madres de personas desaparecidas en México se manifestaron este sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a pesar de la pandemia de COVID-19, para exigir la búsqueda de sus hijos en la víspera del Día de las Madres, que se festeja este domingo en el país.

Vestidas de blanco, rebozos tapando su cabeza y con cubrebocas con la leyenda «¿Dónde están nuestros hijos?», los miembros del colectivo «Entre cielo y tierra» portaron carteles con las fotos de sus familiares que llevan desaparecidos desde hace meses o años.

Martha Leticia García, representante del colectivo y quien busca a su hijo César Ulises Quintero García, dijo que las familias no pueden festejar este 10 de mayo con la incertidumbre del paradero de sus hijos.

Con lágrimas en los ojos y al pie de la llamada Glorieta de las y los desaparecidos de la ciudad, las madres gritaron el nombre de sus hijas e hijos seguido de la frase «¿dónde estás?».

De acuerdo con los datos del Gobierno de México, hay 61 mil 637 personas no localizadas en el país.

Según el nuevo informe de fosas clandestinas y desaparecidos publicado en enero pasado, el 53 por ciento de esas personas no localizadas tiene entre 15 y 35 años, y la mayoría (un 74 por ciento) son hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea