¿Qué se sabe del laboratorio chino al que EU acusa de crear el coronavirus?.

Señalado por Estados Unidos como el lugar donde se originó el nuevo coronavirus, el Instituto de Virología chino de Wuhan estudia algunos de los patógenos más peligrosos del mundo.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó tener «una enorme cantidad de pruebas» de que el virus salió de un laboratorio en esa ciudad en el centro de China donde fue detectado por primera vez a fines de 2019.

La televisión estatal china calificó de «alocadas» a esas acusaciones, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) las denunció como «especulativas», ante la ausencia de pruebas.

Pompeo precisó el miércoles que no tenía «certeza» de esa culpabilidad china, sino «evidencia significativa».

«El pueblo estadounidense sigue en riesgo porque no sabemos (…) si comenzó en el laboratorio o si comenzó en otro lugar», afirmó Pompeo, exjefe de la CIA.

Según la gran mayoría de los investigadores, el coronavirus fue transmitido al hombre por un animal. Los científicos chinos señalaron un mercado de Wuhan en el que se vendían animales salvajes vivos.

Recientemente, los investigadores del instituto contribuyeron a conocer mejor el COVID-19 durante su aparición en Wuhan.

El estudio, publicado en febrero en una revista científica, concluye que la secuencia del genoma del nuevo coronavirus es similar en un 80% a la del (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que dejó 774 muertos en el mundo en 2002-2003, y en un 96% al coronavirus del murciélago.

Con el correr de los años, los científicos del instituto fueron los autores de varias decenas de estudios y artículos sobre los vínculos entre esos mamíferos voladores y el surgimiento de enfermedades en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea