EU aprueba uso “de emergencia” de remdesivir para pacientes con COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, la FDA (siglas en inglés de Administración de Fármacos y Alimentos) autorizó el uso “de emergencia” del antiviral remdesivir en pacientes hospitalizados con Coronavirus COVID-19 pues “acorta el tiempo de recuperación”. Así lo dio a conocer la institución tras un ensayo clínico.

La dependencia estadounidense aprobó el antiviral en casos sospechosos o confirmados por laboratorio de COVID-19 en niños y adultos hospitalizados con enfermedad grave.

Aunque afirmaron que hay poca información sobre la seguridad y efectividad del uso de remdesivir en gente hospitalizada con COVID-19, el medicamento mostró, en la investigación que “acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes”.

«La autorización de emergencia del remdesivir, dos días después de que el ensayo clínico de los Institutos Nacionales de Salud arrojara resultados prometedores, es un paso adelante en la batalla contra la COVID-19”, afirmó Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Asimismo, la FDA puntualizó que, con base en sus evaluaciones, determinaron que el remdesivir podría ser efectivo para tratar la COVID-19. Y que, ya que no hay tratamientos aprobados, adecuados o disponibles por el momento, los beneficios del antiviral son mayores que los posibles riesgos de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea