Al borde del llanto, AMLO recuerda a Óscar Chávez en la mañanera

MÉXICO.- Al terminar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió un homenaje al cantante, compositor y actor mexicano Óscar Chávez, quien murió ayer en el Hospital 20 de Noviembre, a causa de COVID-19.

Antes de retirarse, el jefe del Ejecutivo pidió a su equipo de comunicación social poner una canción de “El Caifán mayor”, y tras recordar varios de sus temas, optó por uno de los más famosos: Por ti. 

“¡Súbele!”, dijo López Obrador en cuanto empezó a sonar la canción en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Mientras sonaba el tema de Óscar Chávez, el presidente de la República guardó silencio y se mantuvo serio, en momentos con un nudo en la garganta y los ojos cristalinos.

Mientras tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde movía la cabeza al ritmo de la canción y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mantuvo su mano derecha en el corazón.

Cabe mencionar que esta canción fue uno de los himnos de la lucha estudiantil de 1968 en la que participó el “Caifán Mayor” con su trova, considerada de protesta.

Al terminar la canción en Palacio Nacional, funcionarios y periodistas aplaudieron en honor al compositor y cantante; luego se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea