Artistas urbanos piden apoyo económico ante COVID-19.

MÉXICO.-Personajes de caricaturas, videojuegos y películas como Mario Bross, Buzz Lightyear, la Bella y Sonic caminaron este jueves en un mismo contingente del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, para pedir apoyos económicos, debido a la falta de trabajo por las medidas sanitarias acusadas por el brote de COVID-19.

Este 30 de abril, Día del Niño, la comunidad de artistas urbanos, botargueros, músicos y caracterizadores abandonaron su casa y tomaron las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en demanda de ayuda para poder paliar la crisis que sufren derivado de la contingencia sanitaria.

Berenice Alanís, representante de los artistas urbanos, botargueros, músicos y caracterizadores, dijo que la intención es que en el gobierno federal escuchen su demanda y entreguen un apoyo económico durante el periodo de la emergencia por el coronavirus.

Pese a las medida establecidas para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2, los artistas -algunos caracterizados, otros en botargas y unos más con ropa normal- partieron del Monumento a la Revolución con dirección al Palacio Nacional.

Las aproximadamente 200 personas que integraron el grupo de manifestantes, entre personajes del mundo infantil y de ficción, indicaron que se han visto afectados por las medidas sanitarias implementadas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

De acuerdo con Alanís, de este oficio dependen alrededor de 800 personas. “El gobierno ha planteado muchos apoyos y financiamientos para algunos. Nosotros estamos abiertos a la propuesta del gobierno, siempre y cuando seamos tomados en cuenta”, dijo.

Han pasado 40 días desde que dejaron de trabajar y los efectos ya se notan en casa: “en la alacena no hay mucho qué comer, tenemos hambre”, expresó.

“Ha sido muy complicado. Hemos tenido que vender algunas cosas, puedo decir que yo me caracterizo también, soy uno de los personajes. Ahorita no traigo precisamente mi traje porque lo tuve que vender para poder subsistir y darle de comer de mis hijos”, relató Berenice Alanís, quien se viste de Capitana Marvel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea