Clausuran funeraria por sus precios elevados en Tijuana

TIJUANA.- Una funeraria fue clausurada por autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de que se confirmara que aumentó sus precios, además de que no contaban con el programa interno de protección civil, informó el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Hemos recibido denuncias de muchas familias que les han elevado los precios hasta más de 50 mil pesos, asustándolos que, por motivo de la emergencia sanitaria, se les tienen que incrementar los precios, medrando así con el dolor de los familiares que tienen la urgencia de cremar los cuerpos con COVID-19”, expresó.

Se trata de la funeraria San Gabriel, ubicada en la colonia Los Álamos de Tijuana, a donde acudieron representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Salud, Cofepris, Protección Civil y del ayuntamiento.

Los representantes de Profeco detectaron que la funeraria ofrecía tan solo el servicio de velación en un rango desde los 25 mil a los 35 mil pesos, y no pudieron acreditar la documentación requerida ante la dependencia federal, señaló Ruiz Uribe.

El delegado federal comentó que este 29 de abril acudirá al crematorio de la funeraria, para seguir con las inspecciones con representantes de las mismas dependencias para revisar las condiciones y precios que están manejando para ese servicio.

Sin embargo, ese no era el único problema, pues también los encargados del establecimiento no cumplieron con los documentos necesarios para registrarlo ante la Profeco, incluso, no tenía el Programa Interno de Protección Civil que salvaguardara la seguridad de las personas que se llegaran a encontrar en el lugar.

Finalmente, se mencionó que este proceso de revisión será implementado en todas las funerarias de aquella localidad, por lo que espera que este acontecimiento sirva como ejemplo para el resto.

“Que entren en razón, porque es indignante, que, pese a la situación económica y la tragedia de cientos de familias ante la pandemia del coronavirus, estos negocios actúen de manera depredadora”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea