Dan 6 meses de prisión a agresor de enfermera en Guadalajara.

GUADALAJARA.-En GuadalajaraJalisco, un hombre que orinó, golpeó e insultó a una enfermera fue vinculado a 6 meses de prisión; en esta entidad se han registrado varios ataques contra personal de salud, así como en otros puntos del país donde incluso se les ofrece alojamiento y transporte para evitar estas agresiones por temor a un contagio de COVID-19.

El hombre agredió a la enfermera en Balcones Oblato

El detenido fue identificado por la Fiscalía del Estado como José Ángel “N”, de 49 años de edad, quien fue aprehendido el pasado 23 de abril. Dicho hombre fue vinculado a proceso y pasará seis meses en prisión preventiva por ser considerado el responsable de atacar a una enfermera, en Guadalajara, Jalisco.

Los reportes oficiales apuntan que la enfermera acababa de terminar su jornada de trabajo en una empresa privada, cuando fue interceptada por el hombre, en la colonia Balcones Oblato, en la capital del estado.

El hombre es señalado por la Fiscalía de haber ofendido a la mujer con palabras altisonantesamenazarla de muertegolpearlaorinarla y haberse exhibido frente a ella.

  • Tras la valoración del caso, el juez decidió vincularlo a proceso por los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Llaman a detener agresiones contra personal de salud

A través de un video difundido este sábado en sus redes sociales, la jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud, a causa de crisis generada por la epidemia del coronavirus Covid-19.

Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor”, señala la enfermera en el video.

Zepeda exigió respeto para los colaboradores, ante los múltiples ataques reportados en su contra en distintas partes del país, como lo son Jalisco, el Estado de México, Ciudad de México, entre otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea