Créditos solidarios “a la palabra” empezarán a ser entregados este lunes

MÉXICO.- Los créditos para empresarios solidarios “a la palabra” del Gobierno Federal a empresas que no han despedido empleados durante el primer trimestre de 2020 empezarán a ser entregados desde el lunes, pero las autoridades llamaron a no sobreendeudarse para evitar un problema más grande posteriormente.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que del universo total de 645 mil empresas que pueden acceder a un crédito a la palabra por parte del gobierno por 25 mil pesos ya se autorizaron a más 50 mil unidades productivas, las cuales comenzarán a recibir su financiamiento a partir del lunes.

“Son 50 mil 309 registros ya validados, ya con toda la información que les hemos pedido, el nombre, su número de cuenta Clabe, el banco”, expuso en conferencia de prensa.

Explicó que a los 27 mil 674 registros del viernes se sumaron 22 mil 635 solicitantes, para dar un total de 50 mil 309 hasta el corte de este sábado, a quienes con solamente dar su palabra se les empezarán a hacer los depósitos.

“Como lo hemos mencionado, para los primeros 27 mil empieza la dispersión de recursos el lunes y martes y así se van a ir el resto de la semana para estos 50 mil 309, y mañana (domingo) les traeremos el nuevo corte y así sucesivamente”, precisó.

Un requisito para que las empresas puedan acceder a este financiamiento es que no hayan despedido trabajadores durante el primer trimestre de 2020. Robledo expresó que está seguro que el crédito será de gran ayuda a estas empresas a las cuales agradeció su esfuerzo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que lo mismo está sucediendo en el otro millón de créditos que se va a asignar a partir de la base del censo de Bienestar.

Ahí el número de créditos autorizados que van a iniciar el trámite la próxima semana con los bancos, y posteriormente los beneficiarios podrán ir a partir del 4 de mayo a recibir su apoyo, va en 266 mil 378 beneficiarios.

La secretaria de Economía sostuvo que se quiere evitar sobreendeudar a las personas, por lo que quien tome un crédito es porque tiene capacidad de pago pues de otra manera lejos de arreglar un problema en el corto plazo se genera uno más grande posteriormente.

Por su parte Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que el institución hace un relanzamiento de su programa de créditos personales con la finalidad de apoyar el consumo de todos los trabajadores al servicio del Estado.

“El ISSSTE pone a disposición del programa de reactivación económica un fondo de 35 mil millones de pesos, que serán asignados y distribuidos en más de 672 mil préstamos personales”, destacó.

Expuso que en este relanzamiento se bajaron las tasas de interés a los diferentes tipos de créditos y las asignaciones de los financiamientos se realizarán a través de 14 sorteos electrónicos, lo que dará mucha transparencia y equidad en la distribución de los mismos.

Los préstamos ordinarios van desde 20 mil 700 hasta 36 mil 800 pesos, los especiales de 28 mil a 158 mil pesos y los conmemorativos que desde 42 mil a los 212 mil pesos. Los sorteos comenzarán el 4 de mayo.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de FovISSSTE, explicó que en lo que corresponde al puntaje 2020 están liberando 20 mil créditos, más la lista de espera del Sistema de Puntaje 2020, lo que significa una derrama 13 mil 377 millones de pesos.

Un comentario en «Créditos solidarios “a la palabra” empezarán a ser entregados este lunes»

  • el 4 mayo, 2020 a las 12:18 pm
    Enlace permanente

    Me interesa un credito para poder salir de todo esto del coronavirus una cocina económica y estoy en quiebra

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea