Multas, clausura y arresto prevé la ley por “desacato” de Tv Azteca: Muñoz Ledo.

MÉXICO.-El diputado Porfirio Muñoz Ledo se posicionó sobre las polémicas declaraciones de Javier Alatorre, el viernes 17 de abril, en su programa “Hechos Noche”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde condenó el llamado de la televisora del Ajusco “a que los ciudadanos no acaten las disposiciones del Consejo de Salubridad”.

Describió el llamado de Alatorre como “un desacato, particularmente grave, que constituye un llamado a la desobediencia civil”.

Por lo que el político informó que “esa cuestión debe ser revertida y sancionada de inmediato”.

Muñoz Ledo citó la fracción XVI del artículo 73 constitucional, que estipula que las decisiones del Consejo de Salubridad serán obligatorias para todo el país.

También detalló cuáles son las sanciones para quienes no cumplan con la norma de Salubridad:

La Ley General de Salud establece que esas violaciones merecerán amonestaciones, multas, clausura temporal o definitiva del establecimiento y en caso de rebeldía, 36 horas de arresto a los responsables“.

Porfirio Muñoz Ledo concluyó el tema asegurando que “en esta crisis el gobierno tiene el deber de mantener, hasta donde tope, el orden legal para que no se desintegre la autoridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea