COVID-19 es diez veces más mortal que la influenza AH1N1: OMS.

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México , aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, diez veces más mortífero que la gripe de 2009”, indicó Adhanom Ghebreyesus en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

El director general de la OMS, también recordó que mientras el COVID-19 acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento y, en otras palabras, “el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”, lo que significa que las medidas de control y prevención tampoco pueden ser levantadas deprisa y de golpe.

“Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los 3 a 4 días. Mientras que la COVID-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente” mencionó.

Recomendó a los países que encuentren “el equilibrio entre las medidas destinadas a luchar contra la mortalidad del COVID-19 y por otras enfermedades debido a los sistemas sanitarios desbordados y el impacto socioeconómico que ha dejado el borte”.

“Tenemos un mensaje muy sencillo para todos los países: pruebas, ‎pruebas, pruebas”, señaló.

Agregó que las medidas de control solo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de salud pública, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos.

La OMS también indicó que es necesaria la puesta a punto de una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación que ha dejado más de 118 mil muertos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea