Huyen en helicóptero de cuarentena en complejo turístico de Nayarit

NAYARIT.- Al menos cuatro personas que no respetaron el llamado a no vacacionar tampoco respetaron la cuarentena que se impuso al complejo turístico Los Veneros, en Nayarit, pues escaparon en helicóptero, confirmó el director General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, César Guzmán Rangel.

“Este tipo de empresas hace traslados a turistas, por las denuncias y reportes que recibimos, hace el servicio a turistas extranjeros. Al parecer este helicóptero se dirigió al estado de Jalisco”.

Las autoridades fueron alertadas sobre el ingreso a su territorio de un helicóptero, que no contaba con permiso para hacerlo, entre la una y las dos de la tarde de este miércoles. Posteriormente, la aeronave se dirigió hacia una zona conocida como La Manzanilla, donde descendió. 

“Las personas que salieron, como es un cerco sanitario, pueden comprar víveres y medicamentos a la farmacia, sin embargo, salieron dos unidades tipo Suburban y fueron las identificadas que subieron al helicóptero y se fueron del estado de Nayarit por vía aérea”.

Según presumen, fueron cuatro personas extranjeras quienes escaparon de la cuarentena de Los Veneros, información que deberán confirmar las autoridades que investigan el incidente.

El director explicó que después de ser notificados por parte del Gobierno de Jalisco que había dos mujeres que dieron positivo a COVID-19, se implementó un cerco sanitario en la entrada del consorcio turístico para vigilar que se cumpliera la cuarentena a fin de que permanecieran en el sitio 14 días. 

Personal de Protección Civil no impide que salgan a comprar víveres o medicamentos, pero sí se cerciora de que no haya actividades recreativas en áreas comunes o en la playa, donde hacen patrullajes.

Según indicó, había 225 personas hospedadas en Los Veneros, muchas en propiedades particulares, aunque se percataron de que algunos propietarios no atendieron el llamado para evitar actividades turísticas y rentaron sus bungalós.

Guzmán Rangel indicó que han recibido llamados de las mismas personas que se encuentran en cuarentena, tanto en Protección Civil como en Seguridad Pública, para solicitar información.

“Dicen que son de ahí dentro y muestran solidaridad, muestran apoyo para que esto se pueda seguir realizando para que la identificación de este virus dentro de Veneros se pueda hacer con el protocolo necesario de salud. La mayoría de los que están adentro de Veneros están a favor de que se haga ese trabajo para evitar un contagio o para saber si ellos también ya fueron contagiados con este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest