Momentos críticos que vivirá México por COVID-19, según UNAM

MÉXICO.-Estamos a pocas semanas de entrar con fuerza a lafase tres de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, por lo que especialistas infectólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer cuáles serían los momentos más críticos que se avecinan.

Fase tres desfasada

De acuerdo con el doctor Alejandro Macias Hernández, la fase epidemiológica 3 no va a entrar en toda la República mexicana al mismo tiempo. Ciudades con grandes cantidades de población, como la Ciudad de México, serán las primeras, por lo que consideró importante no subestimar la enfermedad.

Nadie debe subestimar lo que va a ocurrir porque el problema existe y debe enfrentarse con ecuanimidad”.

Por otra parte, puntualizó que la gran mayoría de los que se infecten de coronavirus no van a tener problema serio, “algunos presentarán fiebre, un poco de tos, otros ni siquiera lo van a notar; adultos jóvenes, niños y adolescentes probablemente no van a tener ningún problema”, abundó.

Los que sí tendrán problemas

Como han venido explicando las autoridades de Salud, las personas que se encuentren ensectores vulnerables, como gente de la tercera edad, con diabetes e hipertensión descontrolada, problemas del corazón y pulmones, así como con diálisis, tendrán un cuadro más intenso y la probabilidad de que su estado de salud se complique.

La enfermedad tratará mejor a quien se encuentre en mejores condiciones físicas”.

80 días más después de entrar a fase tres

De acuerdo con el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, creada por la UNAM, todo parece indicar que este mes de abril ya entraremos en fase 3, la cual sería la más complicada, ya que el virus se encontraría en todo el país, y así por lo menos 80 días más.

A partir de esta etapa se comenzarían a poner en marcha cuarentenas en todo el territorio para evitar que el nuevo coronavirus COVID-19 continúe propagándose.

Cuando esto ocurra, la incidencia empezará a bajar paulatinamente en el transcurso de los siguientes meses hasta que pase la primera ola, que es la que se espera sea más alta y en el futuro vendrán contagios subsecuentes.

Macias Hernández explicó que en fase 3 el virus podría estar prácticamente en cualquier superficie pública, quien salga tiene que extremar las precauciones higiénicas, evitar tocarse los ojos, nariz, boca, y respetar la sana distancia.

El virus puede estar donde quiera y prácticamente cualquier persona puede tener una infección, con mayor probabilidad quien salga y mantenga su vida social y de trabajo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea