Anuncia AMLO reducción de salarios y aguinaldo de altos funcionarios

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la crisis transitoria provocada por el COVID-19, cada quien debe hacer lo que le toca, por lo que anunció que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios y se eliminarán los aguinaldos.

Detalló que también queda eliminada la partida de viáticos y se reducirán los gastos de publicidad, además de ahorros en los gastos a proveedores y en el costo de la obra pública.

“Antes se pedía que el pueblo se apretara el cinturón, ahora le toca al gobierno apretarse el cinturón”, dijo.

Aunado a ello, dijo, para financiar el plan económico se recurrirá al fondo de estabilización y los recursos que se tienen guardados en fideicomisos, así como en la banca de desarrollo, toda vez que se liberarán recursos pero con mayor rigor entorno a la austeridad.

Adicional a ello dijo, la próxima semana se dará a conocer un programa de inversión para el sector energético por un monto de 339 mil millones de pesos.

Finalmente agradeció a los empresarios y banqueros que han dado prórrogas de seis meses a sus clientes para no afectar a las pequeñas empresas y sus familias, así como a los que han acatado las medidas de protección de la emergencia sanitaria.

Reiteró “es una crisis pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad, venceremos al COVID-19, reactivaremos la economía y México seguirá de pie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea