Grupo Modelo entrega gel antibacterial al IMSS

MÉXICO.-En medio de la contingencia de salud por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), Grupo Modelo se unió en apoyo a las medidas de prevención entregó 300 mil botellas de gel antibacterial de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, Grupo Modelo informó que el primer cargamento constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, que tuvo destino el Almacén Central de Vallejo del IMSS, a donde llegaron los insumos para que se inicie su entrega en las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

El vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, explicó que el gel antibacterial que se está entregando al IMSS es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.

Además, enfatizó que la elaboración de las botellas de gel antibacterial cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70%, que es el recomendado por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae).

“Con esta acción, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Modelo refrendan su compromiso con la seguridad sanitaria y la economía del país, por lo que seguirán sumando esfuerzos y trabajando en conjunto para enfrentar esta situación excepcional”, señaló el grupo cervecero en un comunicado.

Una de las recomendaciones hechas por las autoridades para evitar el contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae) es el lavado constante de manos o bien el uso de gel antibacterial que elimina la nueva cepa del virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China.

Tras esas recomendaciones las compras de pánico causaron un desabasto en el alcohol en gel; sin embargo, es posible hacer gel antibacterial en casa y poder acatar las medidas establecidas por las autoridades y evitar contagiarse de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest