Centro Citibanamex se convertirá en hospital temporal para enfermos de coronavirus

MÉXICO.-El Centro CitiBanamex, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, será habilitado como un hospital temporal para atender a pacientes de coronavirus COVID-19.

El recinto tendrá capacidad para mil 200 camas y su operación estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La decisión fue informada por CIE-Codere, operadores del centro de exhibiciones, quienes argumentaron que la medida se tomará debido al inminente incremento de contagios del nuevo virus.

“La experiencia vivida en otros países demuestra la necesidad de reconvertir la capacidad hospitalaria existente, privilegiando la atención de pacientes infectados por el virus, así como la habilitación de espacios no hospitalarios para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados”, se explicó.

Unidad Hospitalaria que se instalará en el Centro CitiBanamex contará con módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE).

Cada bloque de 200 camas tendrá capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno y se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia.

El crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.

“[El objetivo es] sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19”, se refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea