Personas con obesidad, hipertensión y diabetes, las más vulnerables a COVID-19

MÉXICO.- Autoridades sanitarias del Gobierno mexicano dieron a conocer el domingo, en conferencia de prensa, las cifras actualizadas del coronavirus en el país. Indicaron que si bien las personas con obesidad, diabetes e hipertensión, así como los adultos mayores de más de 65 años, son quienes más riesgo corren ante la epidemia de la COVID-19todas las personas sin importar su edad pueden enfermar de coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que «la obesidad, la hipertensión y la diabetes son las tres principales enfermedades asociadas a muertes por COVID-19».

A estas enfermedades le siguen la insuficiencia renal crónica, el EPOC, el tabaquismo y la inmunosupresión.

Porcentaje de personas con enfermedades asociadas a muertes por coronavirus

  • 50% Obesidad
  • 50% Hipertensión
  • 45% Diabetes
  • 15% Insuficiencia Renal Crónica
  • 15% EPOC
  • 5% Tabaquismo
  • 5% Inmunosupresión

Resaltó que aunque la mayoría de los casos graves de coronavirus a nivel mundial se dan en personas mayores a los 65 años de edad, en México los registros indican que hay personas afectadas en todos los grupos de edad.

Y que es en los grupos de personas de 30 a 34 años y de 40 a 44 años donde hay una mayor cantidad de contagios, por lo que los jóvenes también pueden sufrir de casos graves de COVID-19.

Refirió que la Secretaría de Salud tiene registrados casos positivos de coronavirus en personas desde los 20 años.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la Organización Mundial de Salud (OMS), ha señalado que los jóvenes no son invencibles contra el coronavirus y que el autocontrol por parte de este grupo poblacional podría salvar las vidas de las personas mayores.

Asimismo, señaló que en el caso de México, los grupos de edad en que se presentan más defunciones son de los 55 a los 59 años y de los 65 en adelante; no obstante, hay muertes registradas desde los 35 años.  

Indicó que el 58% de las personas infectadas por coronavirus son hombres y 42% mujeres.

Hasta el momento, la Ciudad de México se coloca como el lugar con más casos confirmados de la COVID-19, seguido de Quintana Roo.

Saldo del coronavirus en México

En México, según cifras de las autoridades sanitarias, se han confirmado 20 muertos y 996 casos de coronavirus, así como 2 mil 564 sospechosos y 4 mil 955 casos negativos.

Del total de los casos confirmados, solo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de éstas 65% se reportan estables, 30% graves y 5% están en intubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea