Norma 051: ¿Por qué se deberán eliminar personajes infantiles de los empaques?

MÉXICO.- El próximo primero de abril entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051), que obliga a las marcas de alimentos a tener un etiquetado más claro en sus productos.

La nueva legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo y abogará porque haya más información para los consumidores sobre el alto contenido de azucares, edulcorantes y grasas saturadas en un producto.

Ha generado polémica que se tendrá que suprimir la imagen de personajes animados en los productos, como el ‘Osito Bimbo’ o el ‘Tigre Toño’. Ante esto, los cibernautas se han preguntado a qué se debe el cambio.

La razón es que la NOM 051, que se aplicará a nivel federal, pide que se elimine el uso de personajes infantiles, animaciones, celebridades o mascotas que inciten al consumo, en especial el del público infantil.

En este sentido,  los productos que contengan uno o más etiquetas de advertencia sobre contenido nutricional no vendrán acompañados de los personajes que fueron la cara de los cereales y frituras durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest