Llegó a Nueva York el buque hospital USNS Comfort

ESTADOS UNIDOS.- Un buque hospital de la Armada llegó a la ciudad de Nueva York el lunes a fin de ampliar la capacidad sanitaria del estado homónimo, el más abrumado por la crisis del coronavirus en los Estados Unidos.

El buque USNS Comfort, que también fue despachado a Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, será usado para atender a pacientes que no tienen el coronavirus, a fin de aliviarle la carga a los hospitales que se están encargando de los que padecen esa enfermedad

El barco llega en momentos en que la cifra de muertes de coronavirus en el estado de Nueva York superó el millar el domingo, menos de un mes después de que se reportó el primer caso en el estado. La mayoría de los fallecimientos han ocurrido en los días recientes. En su conferencia de prensa del lunes, el gobernador Andrew Cuomo informó que 1.218 personas han muerto y más de 9.500 se encuentran hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad.

El gobernador Andrew Cuomo recibió a la embarcación y dijo que ayudará a mitigar la situación de los hospitales de la ciudad, abrumados por la cantidad de pacientes que han contraído la enfermedad. Además de las 1.000 camas, el Comfort cuenta con 12 quirófanos que podrían estar funcionando dentro de las 24 horas.

La ciudad de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, reportó el lunes que el saldo de fallecidos allí es de 790. Además, tiene 36.221 del total de casos confirmados en el estado, según las estadísticas provistas en tiempo real por la universidad Johns Hopkins.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest