Última Hora: Gobernador de Tabasco confirma que tiene COVID-19

TABASCO.- Última hora: el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó mediante su cuenta de Twitter que dio positivo al test de coronavirus.

Cabe recordar que hace seis días, al gobernador López le fue aplicada la prueba del coronavirus por haber estado en contacto con una persona que dio positivo a dicha enfermedad.

No obstante, en aquella ocasión que la Secretaría de Salud le aplicó la prueba a Adán Augusto López, ésta salió negativa.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 13 de marzo el gobernador de Tabasco acudió a la celebración ‘Día del Notario’ en un hotel de la ciudad.

Ahí estuvo presente una persona contagiada por Covid-19, misma a la que el gobernador de dicha entidad abrazó.

El Covid-19 en el estado

La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de COVID-19, con lo que aumenta a 27 la cifra de personas contagiadas en la entidad.

En un comunicado, la dependencia aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización.

De los ocho infectados por COVID-19 que ingresaron al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” (tres mujeres y cinco hombres) con síntomas respiratorios, cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea