Amplía EU aislamiento hasta el 30 de abril; prevé pico de mortalidad en 2 semanas.

EU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump vaticinó esta tarde que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en su país se registrará a mediados del próximo mes de abril, por lo que anunció una extensión del aislamiento.

En conferencia de prensa el mandatario estadounidense informó que “las medidas de mitigación que estamos implementando pueden reducir significativamente la cantidad de nuevas infecciones y, en última instancia, la cantidad de muertes”.

Y agregó que es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue dentro de dos semanas.

Por ello, anunció que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta fines del abril próximo.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. […] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”, declaró Trump.

En su conferencia de prensa, Trump dio a conocer que se ha autorizado el tratamiento para enfermos con coronavirus con plasma de enfermos recuperados de Covid-19.

Además, se autorizó el uso de una prueba rápida de coronavirus que tiene los resultados en no más de 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea