Aumentó más de 50% el uso de WhatsApp y Messenger

MÉXICO.- Tras las medidas que han adoptado los diferentes gobiernos del mundo de estar en cuarentena para afrontar el brote de COVID-19, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en en Messenger y WhatsApp, según dio a conocer Facebook.

A pesar de que no se precisó cuáles países encabezan la lista, los países más afectados por este virus han sido China, Italia, España y Estados Unidos.

Desde que comenzó el brote, en Italia hubo un aumento de hasta el 70% en el tiempo en que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, las visitas a Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana.

También se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de videollamadas grupales en el último mes. Facebook dijo en su comunicado que está haciendo lo posible para mantener sus aplicaciones rápidas, estables y confiables. “El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó.

La compañía informó que reduciría en América Latina la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea