Reitera Toño la importancia de la responsabilidad ante COVID-19

Tepic, Nayarit; 24 de marzo de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García se reunió con alcaldes de 18 de los 20 municipios del estado, con el fin de establecer acciones coordinadas para contrarrestar la contingencia sanitaria por coronavirus.

El mandatario insistió en la responsabilidad que tienen todas las autoridades para evitar la propagación del virus y cuidar de esta forma la salud de los nayaritas, y lamentó que ─a pesar de haber sido invitados─, los presidentes municipales de Santiago Ixcuintla y Ahuacatlán no hayan asistido a este encuentro.

En la reunión, en la que también estuvieron integrantes del gabinete estatal y autoridades de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, el vocero de Salud dio a conocer que, a la fecha, hay 332 mil 930 infectados de coronavirus en 190 países y 14 mil 510 defunciones registradas por este padecimiento, en tanto que en México ya se registran 367 casos y 4 defunciones: 2 en la Ciudad de México, una en Jalisco y una en Durango.

En lo que corresponde a Nayarit, se confirmaron un segundo y tercer caso de coronavirus, ambas personas provenientes del extranjero, con lo que suman ya tres casos importados; además, hay 7 casos descartados.

El mandatario señaló que a nivel federal ya se puso en marcha la fase 2 de prevención, lo que significa que los contagios ya no serán solo por gente que viajó al extranjero, por lo que hay que continuar con el aislamiento social y atentos a los avisos de las diferentes dependencias oficiales.

Asimismo, reiteró la importancia de mantenerse aislados en casa, lavarse las manos, usar gel antibacterial y, en caso de tener que estar en la calle, mantener la sana distancia y, sobre todo, cuidar a los adultos mayores y a los niños.

En esta reunión se dieron a conocer los puntos de la fase 2, que en Nayarit se pusieron en marcha desde hace una semana y que consisten en no saludar de beso o abrazo, cancelar clases en las escuelas, suspender eventos masivos y cerrar restaurantes y bares.

Las medidas que también se han adoptado son las de proteger y cuidar a las personas adultas mayores y grupos de mayor riesgo; suspender temporalmente eventos y reuniones de cien personas o más, suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar las medidas básicas de prevención.

Asimismo, se puso en marcha la primera fase del Plan DN-III, el cual contempla utilizar los hospitales militares, continuar con la compra y distribución de equipo de medicamentos especializados y la distribución de insumos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea