Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suspendidos por COVID-19

TOKIO.- Ya es un hecho. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán que ser aplazados a causa de la pandemia de coronavirus que ha afectado a casi todos los rincones del mundo.

De acuerdo con el propio Comité Olímpico Internacional, se hizo todo lo posible para que la justa olímpica de Tokyo 2020 se llevara a cabo, sin embargo, la pandemia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a que se tomara esta medida.

Los Juegos Olímpicos estaban programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto. En ellos competirían una gran cantidad de atletas divididos en 33 deportes.

A pesar de que Thomas Bach, presidente del COI, mantenía la esperanza de realizar la justa y de que se llevó a cabo el encendido de la llama olímpica, la postergación de Tokyo 2020 cedió ante la alerta sanitaria mundial que representa el COVID-19.

Esta decisión se tomó durante la conversación telefónica que mantuvo el directivo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El propio COI informó en un comunicado lo siguiente respeto a la nueva fecha:

«En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada por la OMS el día de hoy, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero antes del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional».

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se suman a la larga lista de eventos que han sido suspendidos debido al brote de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea