Nueva York supera los 10.000 casos de infectados por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Ya son más de 10.000 las personas contagiadas con covid-19 en el estado de Nueva York, EE.UU., según lo ha anunciado este sábado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Los casos confirmados en el estado norteamericano suman un total de 10.356, de los que 6.211 fueron registrados en la ciudad de Nueva York, precisó el político. El 54 % de los pacientes que dieron positivo por covid-19 son personas fuera del grupo de riesgo, con edades entre 18 y 49 años.

Sin embargo, existe el problema de la gran cantidad de «incumplimientos» entre los jóvenes en la ciudad de Nueva York, dijo el gobernador. «Y especialmente en los parques», subrayó Cuomo, que hizo un llamamiento a la responsabilidad social. «Voy a ir allí hoy para ver cuál es la situación, pero tengo que detenerlo porque están poniendo en peligro a la gente», agregó.

Asimismo, Cuomo se refirió al problema de la escasez de suministros médicos, en particular, de respiradores de asistencia pulmonar. 

El estado tiene alrededor de 6.000 ventiladores, cuando actualmente se necesitan 30.000, afirmó el gobernador, destacando que «para esta guerra» los ventiladores son «lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea