En Nuevo León habrá clases por televisión abierta e internet

NUEVO LEÓN.- Tras el anuncio del estado de Nuevo León para transmitir las clases por la vía televisiva con el proyecto “Escuela TV”,  muchos se preguntan en qué canal podrán ver este contenido.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que será en el Canal 28.1 de TV abierta, en Radio Nuevo León y en el Facebook de Canal 28 donde  se transmitan las clases diferidas,

En esta cuarentena con la que se busca mitigar el contagio por coronavirus Covid-19, el gobernador determinó que el lunes 23 de marzo iniciarán las clases por televisión. 

Por medio de redes sociales el gobernador de Nuevo León informó que la Secretaría de Educación decidió lanzar programas diferidos por televisión que funcionarán como clases.

“Escuela Tv” se encargará de llevar el conocimiento a los niveles de preescolar hasta secundaria, por lo que abarcarán la educación básica.

La titular de la secretaría de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz, informó cuáles serán los horarios de las clases por cada nivel escolar.

Sábado 21 marzo

Este sábado se iniciará a las 10:00  horas la jornada de homeschooling con actividades lúdicas. 

De lunes a viernes

De lunes a viernes las actividades escolares se transmitirán a partir de las 10 y hasta las 17:00 horas.

A partir del lunes formalmente cada nivel y modalidad estará trabajando con una hora de diferencia a través de diferentes medios, radio, televisión, internet”.

Por nivel escolar

Preescolar:

Las clases serán de 10:00 a 10:30 horas.

Primaria:

Para 1 y 2 grado las clases serán de 10:30 a 11:00 horas.

Para 3 y 4 grado las clases serán de 11:00 a 12:00 horas.

Para 5 y 6 grado las clases serán de 13:00 a 14:00 horas.

Secundaria:

Para primer grado serán de 16:00 a 17:00 horas.

Para segundo grado de 17:00 a 18:00 horas.

Para tercer grado de 18:00 a 19:00 horas.

Se tiene previsto que entre los contenidos que se impartan en esta etapa de homeschooling, se incluya la temática de prevención para que las familias cercanas a los estudiantes tengan presente cómo evitar los contagios.

La secretaría de educación estatal también informó que se incluirán en las clases virtuales, ejercicios lúdicos y académicos.

Las actividades están programadas para todos los días de la semana por niveles, iniciamos con preescolar, luego primaria y luego secundaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea