Coronavirus puede permanecer cuatro horas en el aire: Ssa

El coronavirus 2019 puede permanecer activo hasta cuatro horas en superficies, la madera y los textiles prolongan su supervivencia, señaló Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Cuatro horas aproximadamente en superficie puede vivir el virus, también es importante la dosis mínima infectante, la cantidad de tiempo que se tenga de exposición al virus». Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Mientras que en las manos puede durar hasta tres horas si no son lavadas, acotó Nancy Herrera, del área de Mercadotecnia de Salud de la institución.

Durante un taller sobre COVID-19 para medios, la Secretaría de Salud aclaró algunos mitos y realidades de la enfermedad.

Lo que se ha corroborado al momento, según Zaragoza, es que este virus se propaga sin importar el clima, por lo que el calor no disminuye su capacidad de contagio.

Sería muy arriesgado decir esta parte (disminuye contagios en clima caluroso), no tenemos un clima ideal, frío o calor, lo que sí sabemos es el comportamiento que puede vivir en superficies, por eso el mensaje clave es limpieza de superficies». Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Además se ha descubierto que quienes portan la enfermedad, pero son catalogados como «asintomáticos» pueden contagiarla.

La Secretaría recomienda hacer un lavado constante de manos en intervalos de tres a cuatro horas, y que cuatro gotas de cloro por cada litro de agua sirve para desinfectar superficies.

Medidas de prevención

Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

  • Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
  • Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea