86% de infectados con coronavirus no son detectados

ESTADOS UNIDOS.- El 86% de los infectados con coronavirus no son detectados y, en el sigilo, esos casos transmiten la enfermedad y la convirtieron en una pandemia.

Así lo detalla un estudio Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia. Y es que, de acuerdo con el documento, seis de cada siete casos de COVID-19 no fueron reportados en China, donde se originó el virus, y viajaron sin restricciones.

Son las infecciones sin documentar las que han aumentado la transmisión de la enfermedad”, dijo Jeffrey Shaman, coautor del estudio sobre COVID-19.

A través de un modelo a computadora, los investigadores rastrearon a los infectados con coronavirus antes y después de que Wuhan (la ciudad donde se originó el virus) fuera cercada. Los resultados mostraron que las infecciones sin documentar o con síntomas leves, conocidos como casos “sigilosos”, eran alrededor de los dos tercios de los pacientes que dieron positivo. Y pueden transmitir el virus a otras personas.

La mayoría de estas infecciones son leves, con pocos síntomas. La gente podría no reconocerlos. O pensarán que tienen gripa. […] Será un gran desafío contener la pandemia (de COVID-19)”, añadió Shaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest