Muertes por medicina contaminada en hospital de Pemex suben a ocho

El ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Acosta, de 57 años, a quien se le suministró un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica contaminado, murió tras permanecer varios días en terapia intensiva. Es la octava víctima en el Hospital Regional de la empresa petrolera en Villahermosa.

De acuerdo a la señora María Aracely García, este domingo le informaron en el nosocomio que su esposo, quien laboró 21 años como obrero en la Batería Luna, ubicada en el municipio de Centla, había fallecido, pero le dijeron que había sido por causas naturales.

Sin embargo, la mujer acusó que la salud de don Javier se agravó luego que le aplicaron un medicamento contaminado con la bacteria Klebsiella, por lo que este lunes acudió ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una demanda penal.

«Me habían dicho que había fallecido por muerte natural y que para qué vamos a hacer tantas cosas. Si ya sabían lo que tenía, que era insuficiencia renal, y pues ellos no quieren asumir su responsabilidad. Ellos nos niegan todo tipo de información», refirió.

«Vamos a demandar por que no se vale que nos hayan matado a nuestro familiar. Todavía no me han entregado nada. A mi esposo se lo acaban de llevar a las 9:30 de la mañana a la Fiscalía para hacerle la necropsia. De hecho no me le querían hacer necropsia. Me tuve que molestar para que accedieran y me le hicieran la necropsia«.

Este deceso se suma a la de Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54 años; Feliciano Sánchez Osorio de 65; Marina Sánchez González, de 49 años, y Baldemar García Flores, de 77 años de edad, a quienes se les suministró el medicamento contaminado.

demás del fallecimiento de Salvador Córdoba Díaz, de 75 años de edad, quien fue una víctima colateral debido a que adquirió la bacteria durante un cambio de catéter en el mismo nosocomio.

Pemex sólo reconoce seis víctimas y ha informado a través de boletines que ya presentó una demanda penal ante la FGR, dependencia a la que también se le turnaron tres carpetas de investigaciones que se abrieron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea