Beben orina de vaca como remedio para el coronavirus

INDIA.- ¡Y todo por organizar un evento en donde cientos se reunieron a beber orina de vaca con la esperanza de evitar contagiarse del coronavirus!

Por sus creencias religiosas, muchos habitantes de La India consideran a la vaca como un animal sagrado.

Por ello, algunos líderes del partido nacionalista hindú (partido de la primera ministra Narendra Modi), consideran que la orina de este animal o, incluso su estiércol, pueden tener propiedades medicinales.

“Hemos estado bebiendo orina de vaca durante 21 años, también nos bañamos en estiércol de vaca. Nunca hemos sentido la necesidad de consumir medicina inglesa”.

¿Cómo se originó la idea de que la orina de vaca nos protege del Covid-19?

Todo inició cuando Suman Harpriya, un legislador en el estado nororiental de Assam, informó a sus colegas que la orina de vaca y su estiércol podrían usarse para tratar Covid-19.

¡Y no hay nada más falso que esto!

Y es que los expertos aseguran que la orina y el estiércol de vaca, así como ciertas medicinas tradicionales, no curan enfermedades como el coronavirus.

“No hay validación científica de que ninguna de estas medicinas tradicionales funcione para prevenir el coronavirus”.

Así lo afirmó el virólogo e investigador de medicina tradicional Debprasad Chattopadhyay a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur. 

“El estiércol de vaca y la orina son materiales de desecho, no existe una prueba que valide o demuestre que son buenos para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea