Trump anuncia que se ha sometido a una prueba de coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informado en una rueda de prensa de que se ha sometido a una prueba para comprobar si está infectado de coronavirus y que sabrá los resultados en unos días, aunque aseguró que su temperatura era “totalmente normal”.

La Casa Blanca anunció el sábado que a partir de ahora realizará controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence por precaución ante el brote del coronavirus, dijo Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo por el virus de la pandemia. Trump pasó tiempo el fin de semana pasado en su club privado en Florida con al menos tres personas que ahora se ha sabido que tienen coronavirus.

La Embajada de Brasil en Washington anunció el viernes por la noche que el Encargado de Negocios del país, Nestor Forster, dio positivo después de sentarse en la mesa de Trump. El mandatario también fue fotografiado junto al jefe de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quién también está enfermo. Además, una persona que asistió a una recaudación de fondos el domingo con Trump, según dos funcionarios republicanos que hablaron bajo condición de anonimato a la agencia AP.

En todo el país, más de 2.000 personas han sido infectadas por el coronavirus, de las cuales 50 han fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea